La República de la India, es el segundo país más poblado del mundo, tiene una población de 1.396.577.958 millones de habitantes (2016), cuya densidad poblacional es de 347 habitantes por Km2.

Está ubicado al sur de Asía en la península del Indostán. Su territorio barca una extensión de 3.287.590 Km2, teniendo un litoral que abarca 7.000 Km de costas y 4.103 Km de fronteras. La india limita al norte con China, Bhután y Nepal, al este, con Bangladesh, Birmania (Myanmar) y el Océano Índico; al sur, con el Océano Índico y Sri Lanka; y al oeste, con Pakistán, Océano Índico, mar Arábigo y mar de Lakshadweep.

Mapa de la India

La india geopolíticamente está dividida en 28 Estados, 6 Territorios de la Unión y un Territorio Capital de la Nación, Delhi. La región Norte del país se caracteriza por el elevado sistema montañoso de Los Himalaya y las  praderas fértiles, siendo muy diversa  a nivel cultural y asiento de antiguas civilizaciones. La región Este,  se dice que fue el escenario donde Buda concibió sus enseñanzas lo que la convierte en una tierra sagrada y mística. La región del Sur, está caracterizada por un clima tropical  y una frondosa y verde vegetación, bordeada por las aguas de tres océanos, que la hacen el nirvana para los amantes del sol y la playa. En la región Oeste, cada estado que la compone aporta rasgos de diversa identidad cultural, desde la cuna de los guerreros indios, las  formaciones naturales espectaculares hasta la abundancia de templos, que junto a los coloridos festivales folclóricos y lo extenso del litoral, la hacen un paraje de ensueño.

Lo grandioso de esta nación hindú es la comprensión de su cultura como una verdadera amalgama de un centenar de pueblos, que han aportado sus tradiciones, en milenios, a la identidad nacional. Esto hace que los patrones de vida, costumbres, música, danzas, idiomas, gastronomía, arquitectura y religiones sean aspectos tan diversos y distintos de una región a otra.

Responder a la pregunta – Qué Visitar en la India-, es difícil en un primer momento, debido a lo extenso de su territorio, su biodiversidad, paisaje natural y geográfico, y la marcada variedad de culturas étnicas que la habitan. Por ello nos hemos planteado recomendarle sus nueve lugares más relucientes.

Qué Visitar en la India

EL TAJ MAHAL

Es un monumento que consiste en una conjunto de edificaciones construidos entre los años 1631 – 1635, ubicado en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh. Es un mausoleo construido durante la dinastía mongol, cuya bella decoración nos hace pensar en una edificación celestial.

El GANGES

El Ganges es el río más sagrado de la India, a cuyas orillas y aguas asisten todas las peregrinaciones hinduistas a orar, purificarse y realizar ceremonias de cremación sepulcral.

FUERTE ROJO DE DELHI

Situado en la ciudad de Delhi, con su esplendoroso color producido por la roca arenisca roja con la que se construyó, fue un palacio de origen musulmán que se edificado entre los años 1638 – 1648. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en el 2007.

TEMPLO DE MEENAKSHI AMMAN

Ubicado en la ciudad de Madurai del estado indio del sur oriental de Tamil Nadu, la cual es la más antigua del mundo. Es un complejo arquitectónico cuya decoración escultórica es muy colorida que asombra la vista de los visitantes. En su interior se encuentra un templo dedicado a la diosa Parvati y su esposo Shiva.

TEMPLOS DE KHAJURAHO

Ubicados en la población de Khajuraho, en el estado de Madhya Pradesh, es un complejo de 22 edificaciones que sobreviven de las 80 originales, que son conocidos como los Templos del Kamasutra. Son famosos por las numerosas estelas esculpidas con figuras en posiciones eróticas.

FUERTE DE MEHRANGARH

Ubicado en el norte de la India, en el estado de Rajasthan, es la edificación militar más espectacular de la región. Construido en una cima de 180 m de altura, desde donde se domina la vista de la ciudad azul de Jodhpur, la cual fue fundada en 1459.

UDAIPUR

Conocida como la ciudad de los lagos, o Venecia del Este, ha adaptado su trama urbana a canales, ojos de aguas y ríos, y su paisajismo arquitectónico es dominado por las siluetas de palacios, fortalezas y torres. Está situada  en la base de los montes Aravalli, al sur de Rajastán.

SATRUNJAYA

Es el lugar más sagrado de la religión del jainismo ubicado en Palitana, consiste en una colina que alberga 863 templos que fueron tallados en mármol y construidos durante 900 años por los Jains.

HARMANDIR SAHIB O EL TEMPLO DORADO

Ubicado en la ciudad de Amritsar, está construido en mármol al igual que la plaza adyacente y lo más esplendoroso de esta edificación sagrada es el recubierto de enchapado en oro de sus paredes externas que se refleja en el estanque.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here