La Quinta Avenida (conocida como Fifth Avenue), es una de las principales arterias viales de la ciudad de New York, en la Isla de Manhattan, de los Estados Unidos de América (USA). En ella están ubicadas mansiones históricas y apartamentos de lujo. Esta vía recorre la isla de Norte a Sur, desde el Río Harlem hasta Washington Square Park, dividiendo la ciudad en dos partes, Este y Oeste. A partir de ella se enumeran los edificios de las calles perpendiculares. Entre mayor sea el número del edificio, más alejado se estará de la Quinta Avenida. Representa la bonanza económica de la ciudad, conociéndosele también con el nombre de la Avenida de los Millonarios, pues su sector comercial es el segundo más caro del mundo.

Historia

El surgimiento de la Quinta Avenida se remonta a doscientos años atrás. En ella habitaron distinguidas personalidades de la alta sociedad, que hizo que se convirtiera rápidamente en un lugar elitista de la ciudad.

Desde sus inicios la mayoría de establecimientos allí ubicados era de uso residencial. Es a partir del siglo XIX cuando comienza su trasformación, que dió paso a un uso más comercial que residencial, como lo evidencia la construcción del importante Hotel Astoria, ampliado más tarde hasta convertirse en el famoso Hotel Waldorf Astoria.

En los comienzos del siglo XX surge un gran establecimiento comercial, convirtiéndose en un centro de compras y lugar de encuentro de las damas de alta sociedad, lo que derivó en el interés de los más destacados empresarios, quienes comenzaron a invertir sus fortunas para ampliar el sector comercial. Proceso que no se ha detenido hasta nuestros días.

La Quinta Avenida creció y se transformo con los pasos de los años hasta obtener su aspecto del hoy, rodeada de innumerables comercios, rascacielos y edificaciones de importancia histórica, científica, artística y deportiva.

La fuerza económica de esta avenida que se manifiesta en la ola de visitantes que se desplazan por ella en actividades de compras desenfrenadas, la hacen, sin duda alguna, un símbolo de poder económico en la Capital del Mundo: New York.

Qué Ver en la Quinta Avenida

La zona comercial más importante de la Quinta Avenida está ubicada entre las calles 14th Street y la 59th Street, aledaña al Parque Central, donde se ubican las más grandes y prestigiosas tiendas del mundo.

Entre los comercios que recomendamos visitar, tenemos:

  • La famosa Tienda de Apple: que es importante ver por su singular diseño de cubo de cristal transparente, de 10 metros de lado, que da acceso a su tienda subterránea; y, por ofrecer ordenadores con conexión gratuita a internet (767, 5th Av.).
  • La bellísima y famosa Juguetería Fao Swarz: que ha aparecido en numerosas películas (767, 5th Av.).
  • Los Almacenes Saks: que en navidad es una de las tiendas más decoradas de la ciudad (611, 5th Av.)
  • La Tienda de la NBA: establecimiento de ensueño de los fanáticos del baloncesto, donde podrás comprar camisetas y otros recuerdos del equipo (50, 5th Av.).
  • También se recomienda visitar las numerosas boutiques, como son: Bergdorf Goodman (754, 5th Av), Cartier (653, 5th Av), Disney Store (711, 5th Av), Gucci (685, 5th Av), Kenneth Cole (610, 5th Av), Louis Vuitton (1 E. 57th Street), Prada (724, 5th Av), Takashimaya (693, 5th Av), Tiffany & Co (727, 5th Av), Versace (647, 5th Av), entre otras.

Recomendamos también visitar las edificaciones de interés cultural, científico, histórico y financiero, entre las que podemos mencionar:

  • La Catedral de San Patricio: de estilo gótico y una de la más importante de la ciudad, cuyo contraste con los rascacielos que la circundan la hacen inolvidable.
  • El Empire State Building: el que fuera el rascacielos más alto de New York, inaugurado en 1931.
  • La Biblioteca Pública: ubicada entre las calles 40 y 42 con la Quinta Avenida, es la segunda biblioteca más grande de los Estados Unidos.
  • El Metropolitan Museum: es uno de los museos más antiguos e importantes del mundo, abrió sus puertas a finales del siglo XIX. Alberga una inmensa colección de arte de todas las épocas y partes del mundo.
  • El Museo Americano de Historia Natural: conocido mundialmente por el gran esqueleto de dinosaurio que se ubica en la sala de entrada, por su amplio catálogo de piezas lo convierte en un museo de ciencias naturales.
  • El Rockefeller Center: es un complejo de 19 edificios comerciales ubicados entre las calles 48 y 51, compuesto de multitud de tiendas y teatros con gran reputación.
  • El Central Park: es el parque urbano más grande de New York y uno de los más grandes del mundo, ocupa 340 hectáreas y está formado por valles, praderas, lagos artificiales y zonas que parecen verdaderos bosques.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here