Londres es sin duda uno de mis destinos favoritos de toda Europa. Es una ciudad que me aporta algo nuevo cada vez que voy y además siempre tienes algo que hacer en ella. Si tú también estás pensando en realizar un viaje a esta fantástica capital, te recomiendo unos lugares imprescindibles.

1. Palacio de Westminster y Big Ben

Se trata de un edificio de estilo gótico que conforma el Parlamento Británico. Allí se encuentran las dos cámaras donde se deciden los asuntos políticos del país. En el pasado fue un palacio real y de su antigua estructura apenas quedó nada en pie pues en 1834 un incendio destruyó todo. 13 años después se finalizó la construcción del nuevo palacio, con más de 1.000 habitaciones. ¡Una pasada! Es sin duda uno de los principales emblemas de la ciudad y si estás pensando en visitarlo por dentro ten en cuenta que sólo puede hacerse los sábados, aunque en agosto y septiembre hay la opción del resto de la semana, excepto el domingo.

Está ubicado en el centro de Londres y el horario para las visitas es de 9:15 a 16:30. En Agosto los lunes de 13:15 a 17:30, y de martes a viernes de 9:15 a 17:30. En septiembre de martes a viernes de 9:15 a 16:30. Puedes llegar en metro a través de las líneas Circle, District y Jubilee.

Precio: Adultos: £18, Estudiantes: £15.50

El Big Ben es el reloj del Parlamento, famoso por ser el monumento más visitado y símbolo principal de Londres. Millones de turistas de todo el mundo hacen parada para inmortalizarse junto a él. La torre fue construida con el nuevo palacio, tras el famoso incendio. El nombre viene derivado de la campana que alberga en su interior. Siempre fiable, nunca falla en mostrar la hora de forma correcta.

2. Tower Bridge

Otro de los emblemas más importantes de Londres es el puente levadizo que se encuentra al lado del Palacio de Westminster y el Big Ben. Su magnitud, su forma y su estilo victoriano te dejan completamente impresionado. Fue uno de los primeros puentes que se construyeron en la ciudad para unir las dos orillas que separaba el Támesis. Lo mejor es visitar la exposición que albergadentro, donde conoces como funcionaba el sistema antiguo de elevación del puente, el cual era de vapor. También conoces la importancia que ha tenido el puente a través de la historia de la ciudad.

El horario de visita desde abril hasta septiembre es de 10:00 a 18:00. Desde octubre hasta marzo 9:30 a 17:30

Precio:

Entrada a la exposición: £9.
Niños de 5 a 15 años: £3,90.
Estudiantes y mayores de 60 años: £6,30.
Menores de 5 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con London Pass.

3. London Eye

Ubicado en la misma zona que los anteriores es otro de los iconos más representativos de Londres. Se inaguró en el año 2000 y durante 6 años fue la noria más grande del mundo. Está formada por 32 cabinas de cristal desde las cuales puedes apreciar unas impresionantes vistas de la ciudad. Su recorrido es lento, en torno a unos 30 minutos, por lo que es tienes tiempo suficiente a apreciar todo y sacar numerosas fotografías. Es importante que sepas que su precio es bastante elevado, pero eres tú quien decide si vale la pena o no. En mi opinión si, pues es una experiencia única que te permite conocer la ciudad desde un punto de vista diferente que no podrás hacerlo en otro lugar.

El horario de visita es desde octubre hasta marzo: de 10:00 a 20:30; desde abril hasta junio: de 10:00 a 21:00; horas (viernes y sábados hasta las 21:30; desde julio hasta agosto: de 10:00 a 21:30; y desde septiembre hasta diciembre: de 10:00 a 20:30.

Precio:

Adultos: £21,50.
Niños de 4 a 15 años: £15,50.
Menores de 4 años: gratis

4. Abadía de Westminster

Fundada en el siglo X es el templo religoso más destacado de la ciudad. Está ubicada junto a los monumentos explicados hasta ahora y en ella se encuentran las tumbas de miembros reales, de las artes y las ciencias inglesas. Entre los ingleses es sabido que ser enterrado allí se consdiera uno de los mayores honores para una persona. Su estilo arquitectónico te dejará con la boca abierta y dentro alucinarás con las tumbas y mausoleos. Es sin duda uno de los mayores patrimonios de Londres. Allí está Collage Garden, el parque más antiguo de Inglaterra. Pero si algo me dejó impresionado fueron los claustros y las capillas, conservando estructuras y mobiliario de hace cientos de años. Destacando sobre todo Lady Chapel, una de las maravillas que alberga la abadía.

Hay una sala dedicadaa los famosos literarios del país, genios que han pasado a lo largo de la historia como Dickens o Shakespeare. Y un lugar famoso como el Trono de San Eduardo, lugar donde se sientna los monarcas cuando se produce el proceso de coronación por el Arzobispo de Canterbury.

Puedes llegar a través de las líneas de metro: Circle, District y Jubilee. También en autobús rojo con las líneas: 3, 11, 12, 24, 29, 53, 70, 77, 77a, 88, 109, 159, 170.

Los horarios de visita son: Claustros: todos los días de 8:00 a 18:00. Abadía: Lunes, martes, jueves y viernes: de 9:30 a 16:30. Miércoles: de 9:30 a 19:00 Sábados: de 9:30 a 14:30. Domingo: cerrado para turistas.

Precio:

Adultos: £20.
Estudiantes y mayores de 60 años: £17.
Niños de 6 a 16 años: £9.
Niños menores de 6 años: gratis.
Entrada gratuita con London Pass.

5. Palacio de Buckingham

Uno de los pocos palacios reales que quedan en activo en la actualidad, sirve como base de operaciones y residencia para la familia real británica. El edificio fue construido en el año 1703 pero no fue hasta después de 60 años cuando el rey Jorge III decidió que iba a ser la residencia oficial. Ha sobrevivido al paso del tempo de forma fantástica, conservando en su plenitud la mayoría de detalles de su época de origen. Los 19 salones que tiene el Palacio son sólo abiertos al público en los meses de agosto y septiembre, que es cuando la Reina se encuentra de vacaciones. Dentro se encuentra una variedad muy amplia de objetos y obras de arte. Un patrimonio que tiene un valor incalculable.

El palacio se ubica en Buckingham Palace Road y puedes llegar a través de metro cogiendo las líneas Jubilee, Piccadilly y Victoria. También a través de bus con las líneas 11, 211, 239, C1 y C10.

Precio:

  • Buckingham Palace y Salones de Estado:Adultos: £19.Estudiantes y mayores de 60 años: £20,50.Menores de 17 años: £18,80.Menores de 5 años: gratis.
  • Buckingham Palace, Salones de Estado, Cocheras Reales y Galería de la Reina:Adultos: £35,60.Estudiantes y mayores de 60 años: £32,50.Menores de 17 años: £20.Menores de 5 años: gratis

6. Torre de Londres

Una construcción de impresionante estructura que a lo largo de su historia ha servido como residencia de los reyes, fortaleza y prisión. Casi un siglo funcionó como cárcel donde encerraban a todas las personas que realizaban ofensas al rey. Las torturas, las malas condiciones de vida y las ejecuciones eran algo muy común en el lugar. No sólo personas de baja condición, sino aristócratas y miembros de la iglesia. La reina Ana Bolena es, sin duda, el personaje histórico más importante que fue ejecutado en este lugar. La Torre Blanca, la Capilla Real y el Palacio Medieval son las estancias más imprescindibles que debes visitar en el lugar.

Todo el mobiliario que allí se encuentra, así como las obras y objetos de incalculable valor forman un patrimonio espectacular. Además allí se encuentran las famosas Joyas de la Corona un material histórico y religioso único en el mundo.

No te asustes si te topas con los cuervos en la Torre, ya que son los habitantes de ella. Dice la leyenda que los cuervos protegen el lugar, y si alguna vez no estuvieran allí, correría peligro de caer derrumbada. Por eso una persona se encarga de cuidarlos y a la vez no permitir que escapen. Una anécdota histórica que sin duda es muy peculiar.

Puedes acudir a ella a través de las líneas de metro Circle, District y DLR.

El horario de visita es desde marzo hasta octubre: martes a sábado: de 9:00 a 17:30. Domingo y lunes: de 10:00 a 17:30. Desde noviembre hasta febrero: De martes a sábado: de 10:00 a 17:30. Domingo y lunes: de 10:00 a 16:30.

7. Catedral de San Pablo

Uno de las construcciones arquitectónicas más admiradas de todo el país, la iglesia es una de las más importantes y las más valorada por los miembros del pueblo, ya que la Abadía siempre tuvo ese caracter relacionado con la monarquía. El lugar siempre ha sido un templo religioso pero fue en el año 604 cuando se levantó. Ha sufrido varias reeconstrucciones hasta la forma que tiene en la actualidad, que data de hace 400 años. El Duque de Wellington y el Almirante Nelson tuvieron su entierro allí. A Winston Churchill se le realizó su funeral en sus estancias y fue el lugar escogido para la boda entre Carlos y Diana.

La forma de la Catedral y su decoración con pinturas al fresco son maravillosas. Uno de sus puntos fuertes es la visita a la cúpula, la cual está compuesta por tres galerías con forma circular. Hay que subir unas cuantas escaleras las cuales no son las mejores posibles pero merece la pena. Desde las dos galerías superiores tienes unas vistas espectaculares.

Está ubicada en City of London y puedes llegar a ella en metro a través de la línea central. En autobús a través de las líneas 4, 11, 15, 23, 25, 26, 100 y 242.

El horario de visitas es de lunes a sábado de 8:30 a 16:30

Precio:

Adultos: £18.
Estudiantes y mayores de 60 años: £16.
Niños de 6 a 17 años: £8.

8. Piccadilly Circus

Es la plaza más importante de Londres y uno de los rincones más conocidos en todo el mundo. Famosa por las luces de los carteles de los edificios y la fuente central. Se dice que este lugar debe su nombre a un gran señor que vivía en la zona. Antes tenía un estilo muy clásico pero en los últimos años se ha ido modernizando pero sin perder ni un ápice de su encanto particular. Una zona espectacular para el ocio con teatros, cines, tiendas y restaurantes. Sin duda un lugar ideal si buscas diversión y mucha fiesta. A cualquier hora del día es bueno visitarla, pero si quieres disfrutar de ella en todo su esplendor lo mejor es hacerlo de noche.

Puedes llegar en metro a través de las líneas Piccadilly y Bakerloo. A través de autobús con las líneas 12, 14, 19 y 88.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here