Ante tanta belleza natural e impresionante arquitectura que hay en España, así como en otros países de Europa, seleccionar nuestra próxima aventura puede resultar una odisea. Te presentamos dos opciones dignas de considerar para pasar unas vacaciones inigualables.

Ante el gran abanico de opciones maravillosas que hay en España y también fuera de nuestras fronteras, resulta una tarea un tanto difícil escoger un lugar en particular para pasar esos días de relax y diversión que tanto nos merecemos tras un año de estrés cotidiano.

Existen infinidad de recomendaciones en internet sobre los sitios que pueden convertir esas vacaciones en las más inolvidables, pero si en este momento tuviéramos que mencionar dos, sería una en España y otra fuera del país, con un par de ideas que se vienen a la mente casi de inmediato: Menorca, en las Islas Baleares, y la emblemática Grecia.

Ambos lugares tienen mágicos sitios por descubrir que evocan historia pero también modernidad, además ofrecen paisajes espectaculares e inigualables que todos debemos admirar alguna vez en la vida.

Menorca, conservadora y apacible

A 48 minutos de Madrid por vía aérea llegamos a Menorca, una de las más conservadoras y apacibles Islas Baleares si la comparamos con las bulliciosas Mallorca e Ibiza, por lo que se convierte en el destino vacacional perfecto para quienes buscan calma y tranquilidad. Definitivamente es un hermoso lugar para descansar a orillas del Mar Mediterráneo.

El paisaje es maravilloso, son kilómetros de hermosas costas hasta llegar a bahías rocosas de aguas cristalinas conocidas como calas. Entre sus lugares más destacados está el pueblo de Ciutadella, con una imponente bahía en la que se sitúan restaurantes de ensueño y un casco antiguo con edificios, con una interesante arquitectura, siendo el más emblemático el castillo de San Nicolás.

Otro sitio muy interesante por descubrir es Naveta des Tudons la que, se dice, es la estructura más antigua de Europa. Este monumento prehistórico, que se asemeja a una nave al revés, de ahí su nombre, llama la atención porque fue elaborado sólo con piedras encajadas.

Por otra parte, resulta una idea genial alquilar un vehículo para recorrer toda Menorca, sin la presión de un horario al estar sujeto al itinerario establecido que ofrecen los tours o estar supeditado al transporte tradicional; eso sí, con una empresa segura y confiable para evitar contratiempos. Coches de alquiler todo incluido es la mejor opción porque tendrá todas las ventajas para circular cómodamente y poder disfrutar de las bellezas que ofrece la isla.

La apasionante Grecia

Sobran las razones para seleccionar a Grecia como destino vacacional. A pesar de no tener una gran extensión, su ubicación geográfica lo hace poseer espectaculares paisajes que son muy variados, hay para todos los gustos.

Los mares Egeo, Jónico y Mediterráneo posan sus aguas en las orillas de Grecia para el disfrute de propios y visitantes. Imagínense estar en presencia, ‘en vivo y directo’ de todo eso que hemos visto en postales siempre, esos pueblos blancos rodeados de aguas cristalinas o esos bosques montañosos en macizos que cubren el 75% del país.

Pero no sólo la naturaleza es mágica en Grecia. La historia que encierra su arquitectura es fascinante y abarca mucho más; mitología, arte y cultura. Conocer esto es adentrarse en el origen de nuestra civilización, algo que realmente vale la pena descubrir y para eso se organizan viajes a Grecia Clasica que tienen como centro de atención el recorrido geográfico e histórico que muestran los yacimientos y restos arqueológicos más importantes del país.

No hay nada mejor, para los amantes de la historia, que regalarse un paquete de viaje a Grecia que tenga como temática el hecho histórico, cultural y patrimonial, lo que sin duda son riquezas que engrandecen a ese país.

Recorrer en circuito, con guía todo incluido, sitios emblemáticos de Atenas, como la Acrópolis, el Museo Arqueológico Nacional y el templo de Zeus Olímpico, así como los históricos poblados de Eleusis, Corintos, Micenas, Tirinto, Epidauro, Esparta, Mesenia, Andritsena, Olympia, Delfos, entre otros míticos lugares, indudablemente será quizás la travesía más interesante de nuestras vidas.

La seguridad ante todo

Si el paquete todo incluido que seleccionamos tiene un seguro de viaje como el de intermundial, nuestro disfrute estará más que garantizado. Se trata de una empresa líder en el sector con más de 25 años de experiencia, razón por la que las empresas turísticas de prestigio la eligen, así como particulares que optan por proteger lo más preciado que tienen, su familia.

Una alternativa muy acertada y más económica para quien viaja varias veces al año, es un seguro de viaje anual porque le cubrirá ante todo

sin límite de acuerdo al ámbito de actuación que se contrate, lo que viene dado por los lugares a los que se frecuenta o se espera viajar. Otras pólizas cubren viajes por 90 días.La principal ventaja de contratar un seguro de viaje es que será un apoyo para afrontar un imprevisto en un territorio que no es el nuestro, bien sea una emergencia médica, la cancelación o interrupción del viaje, pérdida del equipaje y muchas incidencias más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here