Compartir

Playa del Carmen de ser un pueblo originariamente pesquero, con una población que se ha duplicado en los últimos cinco años, es ahora la tercera ciudad más grande del Estado mexicano de Quintana Roo y la más de moda en toda la Península de Yucatán. Por su excelente ubicación se le conoce como el corazón de la Riviera Maya. Sus playas han sido catalogadas como unas de las más bellas del mundo, caracterizadas por su arena blanca y sus aguas marinas color turquesa, y entre las más destacadas podemos mencionar: Playa Paamul, Playa Paraiso, Playa Tukan y Playa Mamitas.

Esta ciudad del Caribe mexicano es un punto de encuentro de jóvenes latinoamericanos, europeos y mexicanos que buscan diversión, distracción y hasta conocimiento, que lo permiten sus hermosos parajes de reservas naturales, sus playas de blancas arenas, sus aguas de poca profundidad y sin olas, el habitat de una numerosa y variada fauna y vegetación marina, cenotes y cavernas sumergidas y las ruinas de la antigua cultura maya que se encuentran en sus cercanías.



Aquí abundan los buenos bares y restaurantes, con una oferta hotelera que abarca todos los gustos y economías de los visitantes.

 

La Quinta Avenida de Playa del Carmen es la más animada, especialmente su tramo peatonal. Es el principal eje comercial de la ciudad donde se ubican restaurantes, antros, bares, cafés, tiendas y mercados de artesanías locales.

Un transbordador comunica, en 45 minutos, la Playa del Carmen con la Isla de Cozumel. 

OFERTA HOTELERA EN PLAYA DEL CARMEN.

THE YAK HOSTEL (*): juvenil establecimiento, propio para mochileros, situado a escasos 200 metros de la 5ta Avenida de Playa del Carmen. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, desayunos continentales y Wi-Fi gratuita.

Hacienda del Caribe (**): está situado a 2 calles de la playa y cuenta con piscina al aire libre y servicios turísticos. Las habitaciones son de estilo rústico mexicano.

SIESTA FIESTA HOTEL (**): se encuentra en la Quinta Avenida y a solo 15 minutos a pie de la Playa de Mamitas y ofrece desayuno gratuito a la carta.

EMOTIONIN 5TA AVENIDA (**): se encuentra en la famosa 5ta Avenida, repleta de bares, restaurantes y locales de ocio, y a escasos 200 metros de la playa.

MAHEKAL BEACH RESORT (****): este hotel resort está ubicado frente al mar y cuenta con dos piscinas al aire libre, ofrece clases de yoga y servicio de masajes.

EUROSTARS HACIENDA VISTA REAL (*****): elegante hotel que cuenta con jardines naturales, lago y campo de golf.

EL TAJ OCEANFRONT AND BEACHSIDE CONDO HOTEL (*****): este establecimiento ofrece suites de lujo rodeada de jardines tropicales, con alberga de borde infinito, bañera de hidromasaje y ubicado frente al mar.

BLUEBAY GRAND ESMERALDA (*****): hotel todo incluido, el cual se extiende por una superficie de 180 hectáreas rodeada de selva y manglares, ubicado en la Riviera maya, es ideal para familias. Posee 3 piscinas y ofrece una diversidad de deportes acuáticos.

IBEROSTAR QUETZAL (*****): es un lujoso resort todo incluido ubicado a las orillas de una playa de arena blanca, a unos 5 km. de Playa del Carmen. Dispone de 350 habitaciones en edificios de arquitectura estilo maya. Las habitaciones están full equipadas.

RIU YUCATÁN (*****): es un hotel de playa tipo hacienda, rodeado de 40.000 metros cuadrados de jardines, frente a las aguas turquesas del Mar Caribe. Este hotel está formado por tres edificios con 507 habitaciones y junior suites con terrazas y balcón. Tiene una serie de instalaciones para practicar deportes acuáticos y convencionales.

HOTEL BARRIO LATINO (***): es un hotel boutique solo para adultos ubicada a 150 metros de la Quinta Avenida y a dos cuadras de la playa. Ofrece 16 habitaciones situadas alrededor de un patio central, equipadas de muebles rústicos. Entre otros servicios están el de desayuno continental y Wi-FI gratis.

HOTEL LAS GOLONDRINAS (***): se ubica en el centro de la Playa del Carmen, a escasos metros de la Quinta Avenida y a tres calles de la playa. Ofrece 51 habitaciones bien equipadas con vista a las piscinas, como además posee restaurante y estacionamiento.

HOTEL LAS PALAPAS (****): se encuentra estratégicamente ubicado en Playa del Carmen, en la Riviera Maya. El hotel en la Quinta Avenida, se sitúa al lado del club de playa mamitas. Cuenta con 75 habitaciones ubicadas en cabañas de dos pisos

Compartir
Artículo anteriorCASTILLOS CON ENCANTO EN ESPAÑA.
Viajar es una de mis grandes pasiones, la cual me permite conocer rincones del mundo inolvidables. Me gusta compartir experiencias y dar consejos para que tú también puedas hacerlo de la forma más económica posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here