Compartir

¿Está Mekness de camino en tu itinerario?

Te voy a dejar 7 sitios que deberías ver mientras estás en esta Ciudad Imperial….

Situada en el norte de Marruecos, Meknes está a sólo sesenta kilómetros de Fez y fue la capital de Marruecos hasta 1727.

Situada cerca de las montañas del Atlas, esta hermosa ciudad es ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, llena de cosas que hacer y explorar e ideal para una visita de un día cuando se viaja a Marruecos.

1. Museo Dar Jamai

Ahora un museo, este edificio fue construido originalmente para ser el hogar de la familia Jamai en 1822. Incluso fue utilizado como hospital militar durante 1912.

El museo ahora tiene muchos objetos y artefactos para que los visitantes puedan ver. Disfrutará de un hermoso y sencillo jardín y de una impresionante arquitectura.

Podrá ver joyas, utensilios de cocina, libros antiguos y otras artesanías de la época del sultán Moulay Ismail, que gobernó de 1792 a 1822.

2. Volubilis

Las ruinas romanas de Volubilis están a menos de una hora en coche de Meknes. Son algunas de las ruinas romanas más grandes de África. Este asentamiento se remonta al siglo III a.C.

Disfruta de los mosaicos conservados y del impresionante Decumanus Maximus. Tu guía te dará información sobre la forma en que vivían los romanos, ayudándote a imaginar la ciudad como era antes.

3. Mausoleo de Moulay Ismail

Moulay Ismail es el gobernante que hizo de Meknes la capital de Marruecos durante su mandato de 1672 a 1727. El mausoleo fue construido mientras aún vivía, para asegurar su esplendor.

Es una caminata corta desde la medina – pregunta a cualquiera de los locales, y ellos te dirigirán allí con facilidad.

El patio está pintado de un amarillo brillante y llamativo. Los visitantes pueden tomar fotografías en la sala de la tumba, pero si no son musulmanes no se les permite acercarse a la tumba en sí.

Quítate los zapatos como señal de respeto. Te sorprenderás por el trabajo intrincado de azulejos y baldosas y tallas de colores!

4. Puerta de Bab Mansour

Esta elaborada puerta fue uno de los últimos proyectos del sultán Moulay Ismail. Hizo que Mansour Laalej construyera esta puerta como tributo a su poder y a su gobierno.

Se terminó en 1732, después de la muerte del sultán, bajo las instrucciones de su hijo.

Detente y maravíllate con los patrones detallados que están tallados y alicatados en verde y blanco.

Es una obra arquitectónica realmente impresionante.

5. Bou Inania Medresa

Encontrarás este centro de aprendizaje islámico cerca de la gran mezquita en la Medina.

El edificio data de la época medieval y ofrece una espectacular arquitectura islámica, por lo que merece la pena visitarlo.

6. Cárcel de Habs Qara

Si te interesa la historia, puede que le guste visitar la prisión subterránea donde el sultán Moulay Ismail mantenía prisioneros.

La prisión estaba situada justo debajo de un glorioso pabellón donde se recibía a embajadores de otros países.

Alrededor de 60.000 esclavos fueron mantenidos aquí en algún momento, acostumbrados a trabajar en los proyectos arquitectónicos que el sultán comisionó.

7. Medina

Aunque la medina de Marrakech no es tan grande o impresionante como Fez o Marrakech, todavía está llena de vistas interesantes y es agradable de pasear.

Mira los diferentes puestos que venden de todo, desde bocadillos hasta ropa.

Háganos saber si tiene alguna otra pregunta sobre la visita a Meknes! Estaremos encantados de añadirlo a su itinerario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here