Compartir

La República de Seuchelles.

Las Islas Seychelles, archipiélago compuesto por 155 islas, constituyen la actual República de Seychelles, ubicada junto a Madagascar en el Océano Índico. Esta estructura insular, en parte, es de origen volcánico, mientras que otras islas son de origen coralino. Las islas principales son Mahé, asiento de la ciudad de Victoria que es la capital del país, Aldabra, Amirante, Cosmoledo y Farquhar.

Es un encantador paraíso visitado por famosos personajes del mundo, quienes lo consideran, más que un lugar de sol, playa y submarinismo, un escenario donde el romanticismo está por doquier.

Seychelles goza de un clima tropical deseado, posee uno de los más perfectos del planeta con temperaturas que no bajan de 24 °C y no sobrepasa los 32 °C, y la de las aguas se mantiene acorde con la del ambiente haciendo de un gran agrado sumergirse y permanecer en ellas. Las variaciones climáticas entre los meses del año es muy poca. Se dice que en este bello paraje turístico siempre es verano.

DESTINOS TURÍSTICOS DE SEYCHELLES.

Seychelles ofrece un turismo distinto al de aventuras ofrecido en África, pero, sin lugar a dudas, es un lugar donde se puede conseguir el descanso y la relajación necesarios para el confort espiritual, corporal y mental.

En la isla de Mahé encontraremos parajes como: el Jardin du Roi, lugar del cultivo de especies y plantas medicinales como la canela, el clavo y la nuez moscada, además de diversas plantas florales y de bosques de bambú, además, en él se encuentra el hogar de las grandes tortugas de Aldabra y los murciélagos de Seychelles.

En la vecina isla de Praslin, está situado el Valle de Mai, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, con una singularidad botánica representada por el coco (Lodoicea maldivica) en su ambiente originario. Esta palmera colosal produce frutos y semillas que llegan a pesar hasta 30 kilos. Existen en esta isla otras palmeras endémicas del archipiélago, cuyos gigantescos troncos simulan las columnas de una catedral de arte gótico. La extensa vegetación de estos bosques de palmeras rivaliza en esplendor y belleza con las circundantes playas de arena blanca.

Desde los arenales blancos de las playas de litoral se observa la superficie del mar con una variada gama de colores que se amplifica bajo el agua por 50 variedades de coral, 900 especies de peces, 100 tipos de moluscos, sumando la presencia de las tortugas y delfines.

En la isla de La Digue se encuentra la esplendorosa playa de Anse Source d´Argent, con arenas blanquecinas y radiantes, particulares formaciones volcánicas y aguas color turquesa, rodeadas por un exuberante bosque tropical donde habita el ave Monarca colilargo de las Seychelles, de cuya especie solo quedan 300 ejemplares.

Hay que acotar que entre las numerosas islas del archipiélago, existen unas muy pequeñas y deshabitadas, propias para establecerse en ellas con gran privacidad.

HOTELES DE ENCANTO EN SEYCHELLES.

Este encantador país nos ofrece una gama de lujosos hoteles y resorts a orilla de sus playas, que logran concretar el lugar como un verdadero refugio para el descanso donde disfrutar en la intimidad.

Los sueños se quedan cortos frente a lo que estos hoteles ofrecen a los visitantes, donde el confort y la naturaleza entran en perfecta armonía.

Las islas Seychelles ofrecen una gama de hoteles de todas las categorías, hoteles spa, hoteles resorts, estandarizados por las normas internacionales. La mayoría están en las grandes islas, pero, entre más nos alejemos hacia las pequeñas islas distantes encontraremos una gama de hoteles boutique exclusivos. Las normas de construcción del país establecen que la altura de los hoteles no debe conspirar contra el paisajismo natural, por lo que las edificaciones no pueden superar la altura de los gigantescos troncos de los cocoteros que se encuentran en sus bosques tropicales. También se arriendan casas y apartamentos para vacaciones rurales. Hay la posibilidad de alojarse en casas particulares, las cuales son la oferta más económicas de todas las aquí expuestas.

Entre las propuestas de alojamiento, nos atrevemos a recomendarles las siguientes:

  1. Constance Ephelia Resort (*****): ubicado en Mahé, ofrece elegantes habitaciones bien equipadas, playa privada, sauna, centro de belleza, restaurant, Wi-Fi, salas de squash.                       
  2. Four Season Resort Seychelles (*****): este resort de playa moderno está situado en lo alto de una colina con vistas al Océano Índico, posee habitaciones cómodas y equipadas, y además da acceso a vistas espectaculares del paisaje.
  3. Coral Strand Smart Choice (****): ubicado en Beau Vallon, ofrece modernas habitaciones bien equipadas, restaurante con comidas internacionales, alquiler de jet ski y cercano a sitios de pesca de interés.
  4. Berjaya Prasilin Resort (***): ubicado en la isla de Prasilin, ofrece una buen confort con instalaciones bien equipadas, muy buenos servicios y cercanía a las playas.
Compartir
Artículo anteriorGuía para Viajar a Indonesia, Un Lugar Maravilloso
Artículo siguienteCASTILLOS CON ENCANTO EN ESPAÑA.
Viajar es una de mis grandes pasiones, la cual me permite conocer rincones del mundo inolvidables. Me gusta compartir experiencias y dar consejos para que tú también puedas hacerlo de la forma más económica posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here