Roma es uno de los destinos más populares de Europa, hecho aún más atractivo por su proximidad a la Ciudad del Vaticano, una ciudad-estado independiente.

La Ciudad del Vaticano, aunque es un país por sí sola, es más pequeña que el Parque Central, por lo que muchos visitantes de Roma se alojan en hoteles de toda la ciudad.

Roma tiene otras atracciones como el Coliseo, el Panteón, el Foro Romano, la Plaza de España y la Fuente de Trevi.

La ciudad está llena de hoteles de varios tipos, desde hostales hasta propiedades de lujo.

Una sola vida no es suficiente para disfrutar de los esplendores de Roma. Podrías pasar años admirando sus iglesias sagradas, sus impresionantes museos y sus antiguos monumentos. Pero experimentar la “Ciudad Eterna” es más que una visita turística. Está sorbiendo macchiatos en plazas iluminadas por el sol, comiendo pizza celestial y uniéndose a los elegantes locales para tomar un aperitivo nocturno.

Es fácil perderse agradablemente en medio de las estrechas callejuelas empedradas del Centro Histórico. Una vez que se haya orientado, encuentre el camino hacia el Panteón de 2000 años de antigüedad, las fuentes ornamentadas de la Piazza Navona y el Campo de’ Fiori, un mercado diurno que se transforma en un lugar para beber al aire libre por la noche.

Al otro lado del río Tíber se encuentra el Vaticano en toda su gloria. Vaya temprano para ver la gran Capilla Sixtina, luego tome la Piedad en movimiento de Miguel Ángel dentro de la Basílica de San Pedro y admire el arte de la Plaza de San Pedro. Retrocede los siglos en la antigua Roma, explorando el Coliseo y el Foro Romano. A continuación, termine el día en Trastevere, donde se encuentran los bares, salones y cafés más de moda de Roma.

Hoteles en el centro de roma

En el punto álgido de la temporada, cuando las tarifas son altas, las palabras barato y presupuesto realmente sólo significan en relación con los hoteles más caros.

Roma, al menos la parte que los visitantes quieren ver, es un área muy compacta. Caminar es a menudo la mejor manera de desplazarse.

En este momento sólo hay dos líneas principales de metro a tiempo, así que quedarse demasiado lejos de esta área central no es tan práctico, a menos que se pueda conseguir un hotel cerca de una estación de metro o de tren.

Es muy probable que la estación Termini sea su lugar de llegada a Roma. Termini es la terminal del centro de la ciudad para los autobuses y trenes del aeropuerto y también para los trenes de larga distancia de otras ciudades italianas y más allá.

Es alrededor de la estación Termini donde se encuentra la mayor concentración de hoteles de Roma, y el distrito es un distrito de referencia para el alojamiento.

Hotel Ponte Sisto

Situado en un palacio renacentista restaurado con uno de los patios-tribunales más bonitos de Roma, este hotel es un lugar de descanso cerca de Trastevere y Campo de’ Fiori. Las habitaciones tienen detalles de madera de cerezo, iluminación empotrada y luminosos pisos de mármol. Algunas dan al jardín del histórico Palazzo Spada, y otras ofrecen un vistazo a la cúpula de la Basílica de San Pedro en la distancia. La terraza de la azotea tiene una de las vistas más hermosas del horizonte de la ciudad. Algunas suites tienen tinas de hidromasaje y balcones.

Hotel Caprice

Este hotel de 3 estrellas está situado en el centro de la ciudad de Roma y fue fundado en 1950. Está cerca de la Via Veneto y la estación más cercana es Barberini. El Hotel cuenta con un restaurante. Las 38 habitaciones están equipadas con minibar, secador de pelo, caja fuerte y aire acondicionado.

El Caprice está situado a 30 metros de Via Veneto, una de las calles comerciales más famosas y elegantes de Roma. Todos los sitios y atracciones principales son de fácil acceso, y los Pasos de España están a sólo unos minutos a pie.

El hotel no tiene restaurante, pero hay muchos en los alrededores. La sala de desayuno es funcional, más que elaborada, pero sirve un excelente desayuno buffet frío con una variedad de artículos disponibles.

Todas las habitaciones han sido renovadas y están en muy buenas condiciones. Las habitaciones contienen todas las comodidades modernas que se esperan de un hotel de esta categoría.

Hotel Mercure Roma Centro Colosseo

Situado en el centro de Roma, este hotel de 4 estrellas ofrece servicios amigables y un ambiente perfecto. Mercure Roma Centro Colosseo abrió sus puertas en 1975.

El Vaticano se encuentra en un radio de 3,7 km del hotel. El hotel está situado en el barrio de los museos de Roma, cerca de una basílica, monumentos y sitios arqueológicos cercanos.

El hotel se encuentra a sólo 15 minutos a pie de la estación de tren Termini de Roma, que ofrece un enlace ferroviario directo con el aeropuerto de Ciampino.

Cada habitación cuenta con un sistema de calefacción, equipo para preparar té y café, una mesa de escritura, un sofá y un aseo privado. Las habitaciones de este hotel ofrecen vistas al jardín. Están equipados con una decoración de estilo moderno.

Cada mañana se sirve un amplio desayuno buffet. Los huéspedes pueden cenar en el restaurante in situ las 24 horas del día. El amplio bar de la biblioteca le invita a relajarse y a disfrutar de bebidas refrescantes. Luzzi te mimará con la cocina italiana situada a 5 minutos a pie de Mercure Roma Centro Colosseo.

La estación de metro más cercana es Manzoni, situada a unos 550 metros del hotel.

Los huéspedes pueden utilizar una lavandería, servicio de conserjería y servicio de prensa, así como una caja de seguridad, un ascensor y un aparcamiento.

Hoteles de lujo en roma centro

Hogar de la Fuente de Trevi, de la Escalinata Española y del emblemático Coliseo, Roma es uno de los principales destinos de escapada de Europa. Para aprovechar al máximo sus días en la Ciudad Eterna, reserve un hotel en el centro y tenga las mejores vistas en su puerta. Echa un vistazo a nuestros 3 hoteles de lujo centrales favoritos en Roma.

The Inn At The Spanish Steps

Con su maravillosa ubicación en Via Condotti, la calle comercial más exclusiva de Roma, esta pequeña propiedad boutique es miembro de Small Luxury Hotels of the World y es perfecta para clientes que buscan una propiedad elegante e íntima en el corazón de la ciudad.

Antiguamente una casa señorial del siglo XVIII y la casa de Hans Christian Andersen, ha sido completamente renovada con un diseño contemporáneo de muy alto nivel, combinando con mobiliario clásico, antigüedades y frescos. El salón de la planta superior es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del té de la tarde – cada noche se sirven bebidas antes de la cena y canapés. Con buen tiempo, el desayuno se sirve en la terraza de la azotea con sus maravillosas vistas de la Escalera de España y de las azoteas y cúpulas de la ciudad. Además de las 22 habitaciones del edificio principal, hay otras cuatro en un anexo a 100 metros (también en Via Condotti). Además, el hotel cuenta con 12 habitaciones y apartamentos con vistas a la Piazza di Spagna y los pasos más fotografiados del mundo (más detalles y precios disponibles a petición).

Rome Hotel Luxus

Roma Luxus Hotel ofrece WiFi gratuito y habitaciones con estilo en el barrio de los Montes de Roma. Situada a 300 metros del Foro Romano, la propiedad también cuenta con un bar y un restaurante a la carta. Las habitaciones del Luxus Hotel Roma son espaciosas y cuentan con TV de pantalla plana, hervidor eléctrico y aire acondicionado. Cada habitación incluye un baño privado con albornoces y zapatillas. Un extenso desayuno buffet internacional, dulce y salado, está disponible todos los días. Incluye huevos, panqueques, queso y pasteles. El hotel se encuentra a 400 metros de la Piazza Venezia y del Quirinale Palace, mientras que se puede llegar a la calle comercial Via Nazionale en 1 minuto a pie. El aeropuerto de Roma Ciampino está a 15 km.

Lifestyle Suites Rome

Lifestyle Suites Roma le sitúa a pasos de Piazza Navona y a 5 minutos a pie de Pantheon. Lo más destacado de esta casa de pueblo incluye desayuno buffet gratuito, un bar/salón y una terraza en la azotea.

Las 8 habitaciones insonorizadas cuentan con televisores LED con canales de cable, y usted puede disfrutar de WiFi gratis, agua embotellada gratis y masajes en la habitación. Los minibares ofrecen refrescos y servicio de habitaciones las 24 horas. La ropa de cama y los menús de almohadas de primera calidad le dan la bienvenida a una buena noche de descanso, y otros toques agradables incluyen cabezales de ducha y batas de baño. Además, hay cajas fuertes, secadores de pelo y teléfonos disponibles.

Alojamiento en roma

Todos hemos oído la expresión “Cuando estés en Roma, haz lo mismo que los romanos”, pero ¿cuánta gente puede vivirla? Tú lo haces! Menos mal que hacer como los romanos hoy en día implica menos peleas a muerte y más comida, arte y moda.

Reservar uno de nuestros increíbles lugares para alojarse en Roma (y todos son increíbles) es el primer paso para descubrir la “Ciudad Eterna”. Una vez hecho esto, ore una oración rápida a Mercurio, el dios romano del viaje, y comience a planear el resto de su itinerario.

Palazzo Scanderbeg

Situado en el corazón de Roma, en un palacio original del siglo XV y a muy poca distancia de la Fuente de Trevi, el Palacio Scanderbeg ha sido restaurado y transformado en bellos alojamientos. Muchos son perfectos para familias y especialmente para estancias largas, ya que tienen la cocina llena. Nos encanta su Suite Ambassador con dos dormitorios y una terraza con vistas a los tejados romanos. El servicio de desayuno en la habitación es excelente!

Hotel Diana Roof Garden Rome

Una elegante propiedad con un jardín en la azotea que ofrece vistas espectaculares de la ciudad, el Hotel Diana Roof Garden de 4 estrellas, Roma está a pocos minutos de la Casa de la Ópera y de la estación Termini. Las lujosas habitaciones con aire acondicionado cuentan con wi-fi gratuito y TV vía satélite, así como con baños privados. En el restaurante del hotel se puede disfrutar de una deliciosa cena de recetas tradicionales romanas antes de contemplar la puesta de sol desde la popular terraza panorámica, que se disfruta mejor con una copa de buen vino italiano.

Hotel Demetra Roma

Este lujoso hotel está convenientemente situado a sólo 5,5 km del centro de Roma. Las atracciones turísticas locales como el Teatro dell’Opera di Roma, Piazza della Repubblica y Santa Maria degli Angeli no están lejos del hotel. También se puede llegar fácilmente al Palazzo Massimo alle Terme, Stazione Termini y a la Basílica de Santa Maria Maggiore. Numerosas tiendas y restaurantes se encuentran en Via Nazionale, que se encuentra a sólo 200 metros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here