Compartir

Indonesia es un país insular conformado por 17.508 islas, de las cuales unas 6.000 se encuentran habitadas, con una extensión territorial de 1.922.570 kilómetros cuadrados, ubicado entre los océanos Índico y Pacífico en la región ecuatorial del sudeste de Asia. Entre sus islas más importantes se encuentran: Sumatra, Bali, Kalimantan (la parte indonesia de Borneo), Sulawesi, y la parte indonesia de Nueva Guinea (conocida como Papúa o Irian Jaya).

Indonesia con una población de 221.932.00 habitantes es el cuarto país más poblado. La mayor densidad está en Java (del tamaño de la isla de Nueva York) con 130 millones de habitantes representando el 60%; Sumatra, que es más grande que Java, en ella habitan menos de un tercio de la población total del país.

Su capital es la ciudad de Yakarta (13.194.000 hab.). Su moneda es la Rupiaindonesia. Entre los idiomas que se hablan en el país se encuentran: el bahasaIndonesia, inglés, holandés y javanés, a los que se le agregan más de 500 dialectos e idiomas étnicos. Se practican en el país la religión musulmana (86 %), protestante, católica romana, hindú, budista y otras.

El país fue colonia de los Países Bajos, logrando su independencia en 1945.

La cultura indonesia está representada por la variada y diversidad de pueblos étnicos que habitan en ella, los cuales han sido influenciados por siglos por indios, árabes, chinos, malayos y europeos. Las danzas tradicionales balinesas y javanesas tienen una marcada influencia de la mitología hindú. La variedad de textiles atiende a las diferentes religiones. La arquitectura tiene una gran influencia de la India, aunque aparecen estilos arquitectónicos chinos, árabes y europeos. La cultura funeraria indonesia se caracteriza por rituales de larga duración, su numerosa participación y carácter festivo. La celebración de una muerte conlleva múltiples comidas, danzas, cantos y ceremonias como el sacrificio de un búfalo.

LOS ENCANTOS INSULARES DE INDONESIA.

Los encantos turísticos de indonesia se ven representados en su diversidad cultural, sus selvas tropicales, volcanes, soladas playas, sus deportes extremos, sus caminatas, aventuras y su fauna única representada por los orangutanes. Posee una infraestructura de hospedaje que va desde grandes y lujosos hoteles hasta los más económicos para satisfacer el gusto de sus visitantes.

A la hora de decidir que visitar en este país, frente a lo numeroso de sus parajes insulares, nos atrevemos a recomendarles los siguientes:

SUMATRA: con sus principales atractivos que son el Lago Toba, de origen volcánico, es el más grande de indonesia y del mundo que representa una caldera de 1.700 kilómetros cuadrados de superficie rodeada de abundante vegetación tropical; Orangutanes Butik Lawang, reserva Natural de Gurun Leuser National Park, en cuya densa jungla habitan en libertad los orangutanes, siendo el refugio y centro de rehabilitación de esta especie animal; y, la Isla de Samosir, ubicada en la inmediaciones del Lago Toba, es un paisaje de grandes montañas y exuberante vegetación, donde habitan unas numerosas congregaciones de pequeños pescadores, que siendo salvaje, desde el punto de vista natural, la convierte en el pequeño tesoro escondido de Sumatra.

BORNEO: el gran atractivo turístico de esta isla es adentrarnos en el territorio de habitabilidad, en libertad, de los Orangutanes; la romántica ciudad de Kalimantan, conocida como la “Venecia de borneo”, provisto de miles de canales, en donde se extraen piedras y mineral preciosos, cuyos paseos en canoas para visitar sus numerosos mercados la hace muy encantadora.

JAVA: isla donde está enclavada Yakarta, la capital del país, nos ofrece atractivos como: Borobudur, construido entre el 760 al 825 dC., representa el auge del budismo e hinduismo en el país, se caracteriza por sus innumerables estatuas de buda, fue misteriosamente abandonado durante el siglo XIV cuando acontece el florecimiento avasallante del islamismo; Prambanan, es un complejo arquitectónico de 249 templos que dan a conocer lo compleja que es la mitología Hindú, es declarado por la Unesco como una de las maravillas de la humanidad y fue construido alrededor del siglo XII; Monte Bromo, es un volcán activo con 2.329 metros de altura, ubicado dentro del Parque Nacional Bromo Tenger Semeru, su nombre viene de la derivación javanesa de la palabra Brahma, un Dios hindú; Volcán Ibjen, un gran atractivo para los visitantes de java es subir a uno de sus volcanes, uno de ellos es éste, de difícil accesibilidad, pero es un gran espectáculo de la naturaleza.

BALI: pequeña isla oculta del archipiélago de Indonesia que ofrece unos espectaculares atractivos, como lo son sus antiguos volcanes, complementados por lo exótico de sus palacios y templos sagrados, junto a la variedad de su patrimonio de arte, música y artesanía local. Entre los sitios que recomendamos visitar, se encuentran los siguientes: Lovina, Munduk, Bali Barat, Ubud, Nusa Dua, Jimbaram, Seminyak y Candinasa.

Hay muchos más sitios que ver en indonesia, os he querido enseñar los más importantes o los que mejor recuerdo me dieron a mí cuando viajé a ellos.

Compartir
Artículo anteriorGuía para hacer autostop: 10 consejos imprescindibles
Artículo siguienteHoteles Con Encanto en las Islas Seychelles
Viajar es una de mis grandes pasiones, la cual me permite conocer rincones del mundo inolvidables. Me gusta compartir experiencias y dar consejos para que tú también puedas hacerlo de la forma más económica posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here