Hoy en día es conveniente escoger un destino que resulte interesante, cuyas experiencias marquen positivamente para toda la vida, para que más allá de ahorrar dinero en el mismo, sea posible aprovechar cada instante para hacer turismo de calidad, que a fin de cuentas es la razón de todo esto.

México, el destino del verano por excelencia

Cancún y Puerto Vallarta son dos de los lugares preferidos y más recomendables para hacer turismo de verano en México. Temperaturas ideales, lugares idílicos y una excelente infraestructura dedicada exclusivamente a explotar las virtudes turísticas de ambas ciudades, son algunas de las razones por las que no deberías dudar un momento en planificar tu próximo viaje hacia estos destinos aztecas. De antemano, el cambio de moneda resulta muy provechoso para hacer turismo de calidad, en sitios espectaculares, y a buen precio.

Actividades en Cancun hay muchas para escoger, desde bucear en los arrecifes, hacer snorkel, kayak o cualquier otra disciplina al aire libre, y lo mejor de todo es que encontrarás sitios temáticos diseñados para que todas las actividades que quieras, desde contacto con la naturaleza o tumbarte a pleno sol, hasta descubrir las maravillas del fondo del mar, para que todo lo puedas hacer desde un mismo lugar. 

En este sentido, el Parque Garrafón en Isla Mujeres, Cancún, es uno de los lugares altamente recomendados.

  • Proporciona turismo de aventura, con actividades como tirolesa, kayak, snorkel, escalada y buceo.
  • Queda cerca de lugares importantes desde la historia y la cultura, por lo que podrás conocer la cultura mexicana desde allí.
  • Cuenta con infraestructura pensada para la relajación y el buen servicio, con bares, restaurantes, y piscinas de primer nivel, entre otros. 

Pero pensar en vacaciones de verano y pensar en México es pensar en experiencias. Una de las experiencias que no debes dejar de probar si vas a esta región de México, es nadar con delfines o con leones marinos.

En parques temáticos como Aquaventuras encontrarás uno de los mejores recintos para el nado con delfines en Puerto Vallarta, pero también uno de los espacios más importantes para estos mamíferos en la región. Un parque donde, además, encontrarás actividades para toda la familia y a precios que seguramente te sorprenderán.

  • Actividades de aventura y muchas atracciones acuáticas, la mayoría de ellas pensadas para toda la familia y muy especialmente para los niños.
  • Presentación de delfines, sin coste cuando se compra la entrada normal, con nado y encuentro con delfines y con leones marinos, son algunas de las atracciones increíbles e inolvidables que encontrarás.

Islandia, para los amantes del frío

Islandia es la cúspide turística para los amantes de los destinos de los “eternos inviernos”. Este pequeño país, en temperatura, es todo lo contrario a Cancún, pero las experiencias y la satisfacción que puedes obtener al visitarlo serán igual de interesantes.

Sin embargo, aunque Islandia es el paraíso para quienes buscan turismo en climas fríos, existe un problema, Islandia es un país costoso, por lo que para el turismo, mucho más.

Solución. Ahorrar lo máximo posible e incrementar las experiencias en el mismo rango de importancia, o lo que es igual, alquilar coche en Islandia. Y es que el transporte público en Islandia es prácticamente inexistente, y el transporte privado es bastante costoso, por lo que será uno de los gastos más representativos de tus planes vacacionales en la helada isla.

En Islandia, como debes saber, muchos de los sitios turísticos, de las experiencias maravillosas y de esos lugares que te dejan sin aliento, se encuentran en la mitad de la nada, o a las afueras de las ciudades principales, por lo que la mejor manera de acercarse a todos ellos, a tu ritmo y así poder hacer buenas fotos o disfrutar de la experiencia, es precisamente con un coche.

  • Podrás compartir gastos, en caso de que vayas con acompañantes.
  • Llegarás a lugares a los que de otra manera no podrías, además, tendrás tiempo y libertad para disfrutarlos a tu ritmo.
  • Conducir por Islandia es una forma igual de bonita de hacer turismo por este maravilloso país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here