Compartir

Hablar de Galicia me trae muchas emociones pues se trata de mi tierra. Desde niño he disfrutado al máximo de este entorno y estos lugares únicos en el mundo. Por eso quiero recomendarte 10 sitios imprescindibles para que tu visita sea inolvidable. Faltan muchos otros que son maravillosos, pero he decidido completar la lista con aquellos que considero los mejores.

1. Playa de las Catedrales, Ribadeo

Considerada una de las mejores de toda España, este lugar brilla por la hermosura de su arenal. Aprovecha la bajamar para apreciar las galerías que se forman entre las rocas y los arcos de piedra que le dan nombre. Una imagen única que te deja atrapado desde el primer momento.

2. Cañones del Sil

Una garganta que forma el río Sil cerca de su unión con el río Miño. La zona está bañada de viñedos y presenta una estampa impresionante que te deja con la boca abierta. Los desniveles, las alturas y unas paredes casi verticales que te “encierran” mientras viajas a través de sus aguas en catamarán. Aconsejo tener la cámara de fotos lista para inmortalizar ese momento.

3. Santiago de Compostela

Ideal si te decides por realizar el Camino de Santiago. Se trata de una ciudad muy clásica, con un casco antiguo impresionante. Su símbolo es la Catedral, pero te quedas enamorado con los edificios de piedra que la rodean. Vinos y tapas, y un ambiente muy agradable.

4. Finisterre

“El fin del camino”, uno de los sitios más visitados de Galicia, especialmente por peregrinos. Los acantilados te dejan atrapados siendo uno de los emblemas de “A Costa da Morte”. Su faro es muy bonito, y es un lugar ideal para llegar al atardecer y contemplar la puesta de sol.

5. Islas Cíes

Uno de los entornos naturales más impresionantes del mundo, donde se mezclan una flora y faunas únicas. Su playa está considerada entre las mejores del planeta, precisamente por su diversidad. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza, sin ninguna preocupación. Cuando voy, procuro realizar acampada, una de mis grandes pasiones.

6. A Coruña

La ciudad de cristal, una de las capitales más bonitas del noroeste de la península. Su ritmo de vida y su ambiente te enganchan. Descubre la belleza de la marina o degusta un buen tapeo en La Barrera. Además, no debes perderte la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo en funcionamiento, considerado Patrimonio de La Humanidad.

7. Lugo

VISTAS DE LA MURALLA ILUMINADA

Representada por su fabulosa muralla romana esta ciudad es imprescindible por su tapeo y sus fiestas populares. San Froilán y Arde Lucus son dos eventos únicos en toda la comunidad que atraen a miles de turistas. No te pierdas una buena ración de pulpo. Si además buscas un ambiente relajado, es el lugar perfecto para pasar un par de días.

8. Pazo de Oca

Un monumento histórico-artístico de propiedad privada. Cuando estuve te permitían visitar los jardines, y a día de hoy continúa así. Un edificio de los siglos XVII y XVIII que se ha convertido en el buque insignia de los pazos de Galicia.

9. Monte Santa Tecla

En él tienes unas vistas impresionantes de la desembocadura del río Miño junto a los montes que separan Galicia de Portugal. Además puedes visitar un auténtico castro celta. Un lugar estratégico que cuenta con miles de años de antigüedad.

10. Fragas del Eume

Robles, abedules,castaños y otras especies arbóreas de la zona llenan de frondosidad las laderas del valle del río Eume. Uno de los lugares más importantes de la naturaleza gallega. En el interior del bosque se encuentra el Monasterio de Caaveiro, una magestuosa construcción que no puedes dejar de visitar. Hace poco sufrió una remodelación para que pudiese visitarse sin problema.

Si buscas viajes baratos a Galicia y otros puntos de España o del Mundo, suscríbete a nuestro boletín.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here